BibliasTeología

¿Qué Diferencia a Jesús de Todos Los Otros Líderes Religiosos

Es importante que sepamos cómo contestar esta pregunta ya que, ¿cómo vamos a hablar de Jesús si no sabemos en qué se diferencia Él de los demás líderes? ¿cómo vamos a saber si tenemos nuestra fe en la persona correcta, si no sabemos lo que hace único a Jesús?

A continuación hablaré contigo resumidamente de algunas de las muchas cosas que hacen único a Jesús.

Jesús es moralmente superior.

Mahoma (el precursor del Islamismo) estuvo los últimos 10 años de su vida en guerra. Tuvo muchas mujeres e incluso se excedió en el número de mujeres que dijo para su religión. Se relata que violó su propia ley asaltando a las caravanas que iban y venían de La Meca.

¿Qué clase de líder dice a los demás que hagan algo que ni siquiera él mismo puede hacer? En cambio, Jesús siempre dio el ejemplo.

El hinduismo clásico dice que se debe dejar que la gente sufra ya que su destino es determinado por el “karma”. Jesús dijo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo” y nos contó la historia del buen samaritano. (Lucas 10:25-37). De hecho, los historiadores y expertos afirman que Jesús fue el primero en decir que nuestro prójimo no es solo nuestro vecino o alguien de nuestro grupo social, sino toda persona.

A diferencia de lo que dice el hinduismo, Jesús muestra una bondad y moral superior al decirnos que ayudemos al necesitado.

Lee también: ¿El cristianismo es una religión o una relación?

En Jesús se cumplen cientos de profecías.

“En ningún líder religioso se han cumplido profecías como en Jesús”

En ningún líder religioso se han cumplido profecías como en Jesús. El Antiguo Testamento, escrito en periodo de más de 1500 años antes de Cristo, contiene centenares de referencias al Mesías venidero. ¡Todas éstas se cumplieron en Cristo!

Aquí una lista de tan solo algunas de las profecías y su cumplimiento:

Nacido de una virgen: Profecía en Isaías 7:14; cumplimiento en Lucas 1:26-35.
- Simiente de Abraham: Profecía en Génesis 22:18; cumplimiento en Mateo 1:1 (también ver Gálatas 3:16).
- Descendiente de Isaac: Profecía en Génesis 21:12; cumplimiento en Lucas 3:23, 34.
- Nacido en Belén: Profecía en Miquéas 5:2; cumplimiento en Mateo 2:1.
- Homenajeado con regalos: Profecía en Salmo 72:10; cumplimiento en Mateo 2:1,11.
- Precedido por un mensajero (Juan el bautista): Profecía en Isaías 40:3; - - - cumplimiento en Mateo 3:1-2.
- Maestro de parábolas: Profecía en Salmo 78:2; cumplimiento en  Mateo 13:34.
- Herido y escupido: Profecía en Isaías 50:6; cumplimiento en Mateo 26:67.
- Acusado por falsos testigos: Profecías en Salmo 35:11; cumplimiento en Mateo 26:59-61.
- Crucificado con ladrones: Profecía en Isaías 53:12;  cumplimiento en Mateo 21:28.


Existen MUCHAS otras profecías y sus cumplimientos que por cuestión de espacio no citaré aquí porque son demasiadas.

En este punto alguien podría decir: “¿y si Jesús se propuso cumplir las profecías?” Esto no puede ser cierto porque muchas de las profecías del Mesías estaban fuera del control de una persona que fuera meramente un hombre ¿cómo iba a controlar un hombre el lugar, la época y la forma en que nacería? (Por ejemplo)

Existe un cálculo que muestra que la posibilidad de cumplir tan sólo ocho profecías con respecto al Mesías es de una oportunidad en cien mil millones de millones. El experto Peter Stoner dice que esto es como si se llenara todo el estado de Texas con monedas hasta dos pies de profundidad, se marcara una de esas monedas y luego se hiciera que una persona con los ojos vendados caminara y encontrara la moneda al primer intento.

Sólo Jesús ha cumplido tan enorme cantidad de profecías con una precisión abrumadora.

Mucha gente vio a Jesús obrar milagros.

Existen historias en las que se relata a Mahoma moviendo montañas y haciendo conquistas militares. Estos “milagros” no se comparan en nada con los milagros de Jesús. La evidencia de los “milagros” de Mahoma no es cercana a los hechos ni proviene de testigos oculares. De hecho, nadie vio a Mahoma cuando recibía revelaciones (que luego estarían en el Corán) en una cueva con un supuesto ángel.

Por otro lado, los milagros de Jesús son contados por personas que lo vieron obrar estos milagros. Igualmente, los manuscritos donde se relatan los milagros proviene de una época muy cercana a los hechos (el tiempo suficiente para la mayoría de los testigos oculares siguiera vivos).

Post relacionadoLo que todo joven cristiano DEBE saber sobre los libros apócrifos.

Jesús ofrece un camino de salvación mejor: El único.

El cristianismo se diferencia de todas las demás creencias en esto: Nuestra salvación depende de alguien distinto a nosotros mismos (Jesús).

Es por ello que el cristianismo es tan rechazado. El hombre es muy orgulloso y por eso quiere lograr todo por sí mismo.

El Dios de la Biblia vino a nosotros al enviar a Jesús a la tierra a morir por nuestros pecados, a diferencia del dios del Islam (el cual exige el cumplimiento de una serie de normas para logra la salvación, entre ellas están: recitar la «Shahadah» varias veces al día, orar cinco veces cada día, ayunar durante un mes al año, dar limosna y hacer un viaje a La Meca).

Mahoma no da esperanza segura de salvación, sino instrucciones para lograr el favor de Alá. El Budismo y el Hinduismo tampoco dan esperanza segura de que se alcanzará la meta:

Solo dan instrucciones y normas. Se dice que las últimas palabras de Buda fueron “Los Budas solo señalan el camino; ustedes trabajen con diligencia para alcanzar la meta”.

“Cristo proporcionó con su muerte todo lo que se necesita para llevarnos al cielo”

Cristo proporcionó con su muerte todo lo que se necesita para llevarnos al cielo. Jesús no apuntó a otro camino: ¡Dijo que Él era el camino! (Juan 14:6).

Jesús nos da una esperanza segura de salvación. Los cristianos fuimos recatados de nuestra vana manera de vivir no con cosas perecederas, ni por nuestras fuerzas, sino con la sangre preciosa de Jesús (1 Pedro 1:18-19).

Nuestra salvación no podría estar más a salvo que en Jesús, ya que nosotros como personas siempre fallamos. ¿Conoces a alguien que sea 100% recto, como exige por ejemplo el Budismo?

Jesús afirma ser Dios.

Ni Mahoma, ni los gurúes hindúes, ni Buda afirmaron ser Dios. Jesús sí lo afirmo, y no sólo dijo que era Dios, sino que lo demostró levantándose de la muerte. Muchas personas no creen en eso, pero aquí puedes leer algunas de las muchas razones y evidencias para creer en su resurrección.

La tumba vacía es la prueba de las afirmaciones de que Jesús es Dios.

Algunas citas de la Biblia donde se dice que Jesús es Dios son: Juan 10:30, Juan 8:58, Juan 1:1-14, Hechos 20:28, Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, y muchas más.

En este punto alguien podría decir “pero sólo sale en la biblia que Jesús dijo que era Dios”.

Primero que nada, la Biblia es digna de confianza. Aquí hay algunos motivos para creer en ella, y aquí puedes leer mucho más sobre qué hace única a la Biblia.

Segundo, varios historiadores de la época de Jesús tienen citas en las que se le menciona como El Mesías y El Cristo. Entre estos historiadores tenemos a Tácito (la cita se puede hallar en su obra Annals buscando la cita XV. 44) y a Josefo (la cita se puede hallar en su obra Antigüedades buscando la cita XVIII.33)

Post relacionado: Jesús es más que un maestro.

Quiero concluir este post con la siguiente cita:

“En la medianoche de la ignorancia humana, hay muchas luces en el cielo. Al mediodía solo hay una. Y esa es Jesucristo, la luz del mundo. Basado en la evidencia de lo que Él es, en realidad no hay ningún competidor.

Así es que pongo mi fe él, no en el que exigió sabiduría, Confucio; ni en el que exigió iluminación espiritual, Buda; ni en el que dijo ser profeta, Mahoma, sino en el que afirmó ser Dios hecho carne. El que declaró «Antes de que Abraham naciera, ¡Yo soy!» (Juan 8:58) Y lo probó” — Norman L. Geisler.

Eso es lo que diferencia a Jesús de todo los otros líderes religiosos. Sólo en Él hay esperanza.

JOSUÉ BARRIOS

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Verifique también
Close
Back to top button